TEHERÁN — El jefe de la Guardia Revolucionaria paramilitar de Irán amenazó el sábado con perseguir a todos los que participaron en la muerte del general Qassem Soleimani, en un ataque con un dron estadounidense en enero en Irak.

“¡Señor Trump! Nuestra venganza por el martirio de nuestro gran general es obvia, seria y real”, dijo el general Hossein Salami, según fue citado por el cibersitio de la Guardia.

Te puede interesar

El presidente Donald Trump, advirtió esta semana que Washington responderá con dureza a cualquier intento iraní de agresión contra Estados Unidos, tuiteando que “si nos golpean de alguna forma, de cualquier forma, las instrucciones escritas ya están listas y vamos a golpearlos 1.000 veces más fuerte”.

Soleimani era responsable de asesinar y herir a miles de estadounidenses y muchos más en la región.

La advertencia de Trump se produjo en respuesta a un reporte de que Irán estaba planeando asesinar a la embajadora estadounidense en Sudáfrica en represalia por la muerte de Soleimani en el aeropuerto de Bagdad a principios de año.

El jefe paramilitar de Irán rechazó que exista un complot iraní para asesinar a Lana Marks, pero dejó claro que Teherán tiene intención de vengar la muerte del general.

“¿Creen que vamos a golpear a una embajadora a cambio de nuestro hermano mártir?”, dijo el general. “Golpearemos a los que tuvieron roles directos e indirectos. Deben saber que todos los que tuvieron algo que ver en el evento serán atacados y este es un mensaje serio. Lo demostramos todo en la práctica”.

En enero, Irán lanzó un ataque con misiles balísticos contra soldados estadounidenses en Irak en respuesta al letal ataque con dron.

Trump ha redoblado la presión económica sobre Irán con sanciones desde que Estados Unidos se retiró unilateralmente en 2018 del Plan de Acción Integral Conjunto, un acuerdo nuclear con las potencias mundiales, firmado en Viena en julio de 2015.

Teherán ha seguido ampliando su arsenal de uranio enriquecido y ha presionado a otras naciones para compensar los daños de las sanciones estadounidenses mientras insiste en que "no quiere desarrollar un arma nuclear".

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.92%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.71%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 30.3%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.07%
2056 votos

Las Más Leídas