TEHERÁN — El presidente iraní Hassan Rouhani dijo el domingo que no cree que Estados Unidos quiera una guerra con su país, pues a su juicio, ello dañaría la candidatura del presidente Donald Trump para ser reelegido en 2020.

Rouhani dijo que Trump sabe que una guerra con Irán "arruinará" sus posibilidades de ganar los comicios, además de que sería perjudicial para los intereses estadounidenses y los de sus aliados regionales.

Te puede interesar

En conferencia de prensa, el líder iraní agregó que naciones del Golfo Pérsico como los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Qatar tienen mucho que perder si las fricciones entre Irán y Estados Unidos desembocan en una guerra.

Teherán y Washington estuvieron cerca de un conflicto armado cuando Estados Unidos usó un dron durante un ataque en el que pereció el general iraní Qasem Soleimani en Bagdad, responsables de crímenes contra estadounidenses. Irán respondió bombardeando una base estadounidense en Irak.

Las tensiones han aumentado de manera constante desde que Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear que Irán alcanzó con las potencias mundiales en 2015 y volvió a sancionar a Teherán.

Rouhani reiteró que Estados Unidos debería regresar al acuerdo nuclear si quiere volver a las negociaciones.

Por otra parte, el presidente alentó a los iraníes a acudir a las elecciones parlamentarias del viernes, en las cuales podrían resultar fortalecidos los políticos radicales que defienden la confrontación con Occidente.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas