TEHERÁN.- Irán envió las cajas negras del avión de pasajeros ucraniano derribado en enero por sus fuerzas armadas por error a Francia para su lectura, reportó una agencia noticiosa semioficial el sábado.

Irán derribó el Boeing 737-800, matando a sus 176 ocupantes, tras confundirlo con un misil en contra.

Te puede interesar

Las fuerzas armadas iraníes se habían estado preparando para un contraataque luego de disparar misiles hacia bases militares ocupadas por las fueras estadounidenses en Irak, en respuesta al asesinato de su comandante de mayor rango, en general Qassim Soleimani, en un ataque de un dron de Washington en la capital iraquí, Bagdad.

El reporte de la agencia ILNA citó a Mohsen Baharvand, un asesor del ministro de Exteriores de la República Islámica, diciendo que las cajas negras del avión — dos dispositivos de color naranja que registran los datos del vuelo y las grabaciones de las conversaciones de cabina — fueron trasladadas a París el viernes, custodiadas por funcionarios judiciales y de la agencia de aviación civil iraní.

La lectura de los dispositivos se realizará el lunes en París, señaló Baharvand.

Irán ha mantenido intensas negociaciones con Ucrania, Canadá y otras naciones que tenían ciudadanos a bordo del avión derribado, que han demandado una investigación exhaustiva sobre el incidente.

En un primer momento, Irán dijo que el accidente estuvo causado por problemas técnicos y no reconoció el derribo hasta días más tarde.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.13%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.31%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.9%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.67%
2542 votos

Las Más Leídas