VIENA - El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) afirmó este domingo que se le negó un acceso "indispensable" a una planta de fabricación de componentes para centrifugadoras en Irán.

La agencia de la ONU no pudo entrar en el taller de componentes para centrifugadoras TESA Karaj, en Irán, el pasado 12 de septiembre, lo que va en contra del acuerdo alcanzado con la República Islámica, indicó el OIEA en un comunicado.

Te puede interesar

Según el texto, el director general del OIEA, Rafael Grossi, reiteró que la ejecución de "todas las actividades de la agencia" relacionadas con los "equipos identificados de la agencia y las instalaciones y localizaciones iraníes" son "indispensables".

En el reporte, Grossi informó a los países miembros que la República Islámica permitió el resto de accesos entre el 20 y el 22 de septiembre.

Así, los inspectores del OIEA pudieron llevar a cabo sus labores de vigilancia y remplazar los dispositivos de almacenamiento en "todas las ubicaciones necesarias" salvo en el taller TESA Karaj, según el comunicado.

El último informe del OIEA llega en medio de unas negociaciones estancadas para reavivar el acuerdo sobre el programa nuclear iraní de 2015, alcanzado entre las grandes potencias y Teherán.

El pacto ofrece a Teherán el fin de una parte de las sanciones internacionales a cambio de que el país prometa seriamente que no pretende dotarse del arma atómica y reduzca de forma drástica su programa nuclear, bajo control de la ONU.

FUENTE: Con información AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.35%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59841 votos

Las Más Leídas