domingo 14  de  abril 2024
GUERRA

Israel confirma que Hamás deja en libertad a 17 secuestrados

En respuesta a esta liberación, Israel excarcelará a 39 civiles palestinos, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mayed al Ansari

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

JERUSALÉN.- Las Fuerzas Armadas de Israel confirmaron que el grupo terrorista Hamás entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a 14 israelíes y tres extranjeros que estaban retenidos en la Franja de Gaza. Israel liberará a 39 presos palestinos en contrapartida.

"Los secuestrados, 14 ciudadanos israelíes y tres ciudadanos extranjeros, han sido entregados a la Cruz Roja, según la información proporcionada por ella", indicó un portavoz militar, según recogen las Fuerzas Armadas en sus canales de comunicación oficiales.

Después de salir de la Franja de Gaza por el paso de Rafá regresaron a territorio israelí. Uno de ellos ha sido trasladado directamente a un hospital desde la base militar de Hatzeri, según un comunicado militar.

En respuesta a esta liberación, Israel excarcelará a 39 civiles palestinos, según confirmó poco después del anuncio israelí el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mayed al Ansari, en su cuenta en X, antes Twitter.

Acuerdo entre Israel y el grupo terrorista Hamás

"En cumplimiento de los compromisos del tercer día del acuerdo de tregua humanitaria, serán liberados 39 civiles palestinos a cambio de la liberación de trece civiles israelíes de Gaza, así como un ciudadano ruso y tres tailandeses que ya han sido entregados al CICR", explicó Al Ansari.

Estas liberaciones se producen conforme a lo pactado dentro de la tregua de cuatro días que prevé la liberación de rehenes diariamente a cambio de la liberación de tres presos palestinos por cada secuestrado en la Franja de Gaza.

La liberación de los rehenes de la Franja de Gaza se ha desarrollado sin mayores incidentes después de que la del sábado se produjera a última hora de la noche y después de que Israel amenazara con retomar la ofensiva militar si no se producían las liberaciones antes de medianoche.

Biden anuncia la liberación de un estadounidense secuestrado por Hamás

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo la liberación por parte del grupo islamista palestino Hamás de una rehén estadounidense de 4 años llamada Abigail.

"Ella está libre y ya está en Israel", indicó en un discurso desde el estado de Massachusetts (noreste estadounidense).

En este sentido, el Jefe de Estado de EEUU, consideró oportuno que la tregua entre Israel y Hamás en Gaza continúe "más allá de mañana", para poder liberar a los inocentes que se encuentran en manos del grupo terrorista.

acuerdo-rehenes-israel-hamas-afp.jpg
Esta imagen publicada por el ejército israelí, cortesía de las familias de los rehenes el 25 de noviembre de 2023, muestra a la excautiva Margalit Moses escoltada por un soldado a un hospital en Israel, tras ser liberada por Hamás en Gaza con otros 23 rehenes el 24 de noviembre de 2023.

Esta imagen publicada por el ejército israelí, cortesía de las familias de los rehenes el 25 de noviembre de 2023, muestra a la excautiva Margalit Moses escoltada por un soldado a un hospital en Israel, tras ser liberada por Hamás en Gaza con otros 23 rehenes el 24 de noviembre de 2023.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS/AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar