Las autoridades de Italia están investigando más de un centenar de casos de personas afectadas con pulmonías "sospechosas" que se trataron en un hospital de la región de Lombardía, en el norte del país, entre noviembre de 2019 y enero de este año, antes de la pandemia del coronavirus en el país, cuyo primer caso se detectó el 21 de febrero pasado.

El hallazgo se produce en el marco de la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía de la provincia de Bérgamo en relación con la gestión que se hizo de los servicios de emergencia durante la pandemia y lo ha desvelado el diario L'Eco di Bergamo.

Te puede interesar

Según este medio, en el hospital de Alzano Lombardo hubo 18 pulmonías sospechosas en noviembre, 40 en diciembre y 52 en enero. Si se comparan los datos con el año 2018, cuando en total hubo 196 "pulmonías no reconocidas", en todo 2019 fueron 256, un 30 por ciento más.

Ahora, la Fiscalía de Italia está investigando "bien para esclarecer los procedimientos realizados en el hospital de Alzano Lombardo en los días previos a la emergencia, bien para reconstruir como han pasado desapercibidos estos casos sospechosos", según informa la agencia AdnKronos.

Las autoridades italianas develan una obra de arte robada del artista británico Banksy en honor a las víctimas del ataque terrorista en la sala de conciertos Bataclan en París en 2015 AP: Andrea Rosa .jpg
Las autoridades italianas develan una obra de arte robada del artista británico Banksy en honor a las víctimas del ataque terrorista en la sala de conciertos Bataclan en París, en 2015.

Las autoridades italianas develan una obra de arte robada del artista británico Banksy en honor a las víctimas del ataque terrorista en la sala de conciertos Bataclan en París, en 2015.

Las autoridades italianas habían recomendado el 22 de enero considerar como caso sospechoso incluso a personas que manifestaran un "historial clínico insólito e inesperado, sobre todo con un deterioro imprevisto pese al tratamiento adecuado" sin tener en cuenta su historial de viajes, si bien en otra circular del 27 de enero se decía que los casos sospechosos tuvieran alguna relación con la ciudad china de Wuhan, donde se originó la pandemia.

Entretanto, según el Ministerio de Salud, otras 23 personas murieron en el último día por coronavirus en toda Italia, un dato que supone un aumento considerable con respecto a los seis fallecidos del lunes. Además, se han contabilizado otros 142 contagios.

Con ello, son ya 34.767 los muertos y 240.578 los contagios registrados en el país por coronavirus, mientras que los pacientes curados se elevan a 190.248, tras otros 1.052 que han recibido el alta en el último día. En once regiones no ha habido nuevos decesos, mientras que en siete no se han contabilizado nuevos casos. Además, en once regiones ya no hay ningún paciente en la UCI.

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas