lunes 18  de  marzo 2024
Francia

La Fiscalía antiterrorista de París asume la investigación de ataque con cuchillo en Ópera

El Fiscal de París, François Molins, confirmó ante los medios que la sección antiterrorista abre la investigación por el modo de acción del sospechoso, quien acuchilló al azar a peatones y gritó "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión

PARÍS.- La Fiscalía antiterrorista de París abrió este sábado una investigación por el ataque de un hombre armado con un cuchillo en el que ha resultado una persona muerta y cuatro heridas en la zona de Ópera, en el centro de la capital francesa.

El Fiscal de París, François Molins, confirmó ante los medios que la sección antiterrorista abre la investigación por los cargos de "asociación terrorista criminal para preparar crímenes contra las personas así como los cargos de asesinato y tentativa de asesinato contra personas depositarias de la autoridad pública con fines terroristas".

Molins detalló que fueron determinantes el modo de acción del sospechoso, acuchillando al azar a peatones, y el hecho de que hubiese gritado "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

El Fiscal señaló que se encargarán de la investigación la brigada criminal del servicio regional de la Policía Judicial de París (SAT), la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) y la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial.

El caso de confirmarse el móvil terrorista, el de hoy ha sido el atentado yihadista más grave sucedido en París desde el pasado 20 de abril de 2017, cuando Karim Cheurfi asesinó a tiros a un policía, Xavier Jugelé, en plenos Campos Elíseos.

investigación-terrorista-ataque-cuchillo-opera-paris-efe.jpg
Agentes de la policía forense francesa investigan el lugar donde un hombre atacó y apuñaló a varias personas en París, el 12 de mayo de 2018.
Agentes de la policía forense francesa investigan el lugar donde un hombre atacó y apuñaló a varias personas en París, el 12 de mayo de 2018.

Anteriormente, la zona de la capital francesa fue duramente golpeada por el yihadismo, especialmente el 13 de noviembre de 2015, cuando un comando terrorista mató a 130 personas en diferentes ataques en la sala de conciertos Bataclán, la zona del bulevar Voltaire y cerca del Estadio de Francia.

El incidente de esta noche se asemeja al ocurrido el pasado 1 de octubre en Marsella (sur de Francia), cuando un individuo acuchilló a dos jóvenes en la estación de trenes Saint-Charles.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar