CIUDAD DEL VATICANO.- El principal experto del Vaticano en la lucha de la Iglesia contra los abusos sexuales a menores declaró que la pandemia de coronavirus aumentó el riesgo para los niños, ya que la cuestión no es prioritaria.

"Creo sinceramente que la protección de los menores en la Iglesia, en Estados Unidos y en otros países, ha sufrido un duro golpe", declaró Hans Zollner, experto en la Santa Sede sobre las medidas de protección infantil frente a los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

Te puede interesar

La pandemia ha reducido de forma significativa la atención pública y la financiación en este ámbito, declaró el jueves Zollner, en un seminario en línea sobre la protección infantil, según la web católica Cruxnow.com.

"Será muy difícil para la sociedad y la Iglesia concentrarse en la protección de menores, ya que las necesidades son tan imperiosas, las cargas tan pesadas, que la gente piensa que la protección de menores es algo demás, y que no nos podemos permitir pensar en eso ya que primero hay que sobrevivir", dijo el jesuita.

El padre Zollner dirige el Centro de Protección Infantil de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Estos últimos años, la Iglesia católica se ha visto sacudida por numerosos escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y por acusaciones de encubrimiento por parte de miembros del clero.

El papa Francisco ha tomado medidas para luchar contra el silencio que rodea la pederastia en la Iglesia. El año pasado adoptó una medida histórica que obliga al clero a señalar cualquier abuso sexual.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas