martes 19  de  marzo 2024
pandemia

La pandemia asesta "duro golpe" a la protección de menores

La pandemia ha reducido de forma significativa la atención pública y la financiación en este ámbito

CIUDAD DEL VATICANO.- El principal experto del Vaticano en la lucha de la Iglesia contra los abusos sexuales a menores declaró que la pandemia de coronavirus aumentó el riesgo para los niños, ya que la cuestión no es prioritaria.

"Creo sinceramente que la protección de los menores en la Iglesia, en Estados Unidos y en otros países, ha sufrido un duro golpe", declaró Hans Zollner, experto en la Santa Sede sobre las medidas de protección infantil frente a los abusos sexuales en el seno de la Iglesia.

La pandemia ha reducido de forma significativa la atención pública y la financiación en este ámbito, declaró el jueves Zollner, en un seminario en línea sobre la protección infantil, según la web católica Cruxnow.com.

"Será muy difícil para la sociedad y la Iglesia concentrarse en la protección de menores, ya que las necesidades son tan imperiosas, las cargas tan pesadas, que la gente piensa que la protección de menores es algo demás, y que no nos podemos permitir pensar en eso ya que primero hay que sobrevivir", dijo el jesuita.

El padre Zollner dirige el Centro de Protección Infantil de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Estos últimos años, la Iglesia católica se ha visto sacudida por numerosos escándalos de abusos sexuales cometidos por sacerdotes y por acusaciones de encubrimiento por parte de miembros del clero.

El papa Francisco ha tomado medidas para luchar contra el silencio que rodea la pederastia en la Iglesia. El año pasado adoptó una medida histórica que obliga al clero a señalar cualquier abuso sexual.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar