La pandemia de coronavirus arroja un saldo de 20,6 millones de personas contagiadas, incluidas más de 750.000 víctimas mortales, así como 12,8 millones de pacientes recuperados, en los 188 países afectados por la COVID-19, según el balance ofrecido este jueves por la Universidad Johns Hopkins.

Ya son 20.651.113 las personas infectadas y 750.030 las fallecidas, 355.770 positivos y 8.607 decesos más respecto a la jornada anterior, aunque al mismo tiempo los pacientes curados han pasado de 12,5 a 12,8 millones.

Te puede interesar

Estados Unidos se mantiene como el país más castigado del mundo por la pandemia, con 5.197.749 casos y 166.038 muertes, 1.501 en el último día -una cifra récord desde mayo-; seguido de Brasil, que ya ha superado las 100.000 víctimas mortales (104.201) para un total de 3.164.785 de contagios; e India, con 2.396.637 infectados y 47.033 fallecidos por el virus cuyo origen es la ciudad de Wuhan, China desde donde se propagó al mundo.

Aumento de casos en Europa

El final de las medidas de cuarentena, una relajación de los comportamientos con el verano y una mayor capacidad para hacer test explican el aumento de los casos del COVID-19 en Europa, aseguró el jueves un epidemiólogo de la Organización Mundial de la Salud.

Los jóvenes, menos proclives a sufrir una infección grave por el nuevo coronavirus, están relacionados con el aumento de diagnosticados positivos y "nada hace suponer un cambio global de la gravedad" del virus, dijo a la AFP Richard Peabody, epidemiólogo que dirige el equipo de agentes patógenos de alto riesgo en la rama europea de la OMS.

El número de casos de la pandemia no dejó de aumentar en las últimas semanas en el Viejo Continente, pero las cifras de mortalidad se mantienen bajas, según los datos de la OMS.

La institución de la ONU muestra su preocupación ante una posible segunda ola de contagios.

"Si (...) detenéis la presión sobre el virus, este volverá", advirtió el experto, que pidió a los gobiernos europeos que se mantengan alerta en la lucha contra la pandemia y tengan en cuenta las lecciones de los primeros meses de la crisis sanitaria.

Peabody recuerda que se deben "identificar rápidamente los nuevos casos" para intentar impedir "que se vuelva a ampliar la propagación".

Según los datos de la OMS Europa, de 55 países europeos y de Asia Central, 218.383 personas murieron por el coronavirus en esta zona en la que se diagnosticaron 3,7 millones de casos, de un total de más de 20 millones de infectados en el mundo.

FUENTE: Europa Press y AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas