KATMANDÚ.- Las fuerzas de seguridad nepalíes han detenido a un astrólogo que vaticinaba que el país sufriría un terremoto en cuestión de varias semanas, por considerar que estaba extendiendo el miedo entre la población, según un portavoz de la Policía de Katmandú.

El detenido, de 26 años, había concedido varias entrevistas a portales de Internet y a canales de YouTube en los que advertía de que Nepal sufrirá un potente seísmo al término del Jeth, un mes del calendario nepalí que concluye el 15 de junio.

Te puede interesar

"Estos rumores están provocando el miedo entre la población", ha afirmado un portavoz policial, Hobindra Bogati. Nepal ya sufrió en 2015 un devastador terremoto que provocó más de 9.000 víctimas mortales, por lo que el recuerdo de este tipo de tragedias sigue muy presente.

En caso de ser condenado, el detenido se enfrenta a una pena de hasta seis meses de cárcel y a una multa de 100.000 rupias nepalíes (unos 800 euros), ha explicado Bogati.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que hay condiciones para que se apruebe el TPS (Estatus de Protección Temporal) para los venezolanos que viven en EEUU?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas