martes 19  de  marzo 2024
Temporada de Huracanes

La tormenta tropical Kirk avanza por el Atlántico hacia el oeste

Los vientos máximos sostenidos de Kirk son cercanos a los 65 kilómetros por hora, con algunas ráfagas mayores, de acuerdo con el boletín del CNH, con sede en Miami

MIAMI.- Una nueva tormenta tropical, bautizada como Kirk y localizada al sur de las islas de Cabo Verde, frente a las costas de África, se desplazará rápidamente este fin de semana hacia el oeste por el océano Atlántico, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

A las 11.00 hora local (15.00 GMT), la tormenta -con centro cerca de la latitud 8.3 norte, longitud 23.6 oeste- presentaba una velocidad de traslación de unos 22 kilómetros por hora y se espera que avance hacia el noroeste a una velocidad similar a lo largo de esta noche.

Los vientos máximos sostenidos de Kirk son cercanos a los 65 kilómetros por hora, con algunas ráfagas mayores, de acuerdo con el boletín del CNH, con sede en Miami.

Se prevé cierto fortalecimiento de este fenómeno meteorológico hacia el domingo, con pocos cambios en cuanto a pronóstico de intensidad el lunes y martes.

Por otra parte, el CNH ubicó una depresión tropical, la décimo primera de la temporada actual, a 780 kilómetros al este de las islas de Barlovento, en la cuenca del mar Caribe.

Los vientos máximos de la depresión tropical se aproximan a los 45 kilómetros por hora, con ráfagas a veces más fuertes.

Se pronostica poco cambio de intensidad durante las próximas horas. Se espera que esta depresión tropical se convierta en una baja presión remanente y se disipe al este de las Antillas Menores en la noche del domingo.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar