BRUSELAS.- La Unión Europea instó a las autoridades de Rusia investigar el "intento de asesinato" del opositor Alexei Navalni, advirtiendo de que "se reserva el derecho a adoptar acciones apropiadas, incluidas medidas restrictivas", por un envenenamiento que ha catalogado de "completamente inaceptable".

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, ha difundido un comunicado en nombre de los Veintisiete con el que el bloque "condena en los términos más rotundos posibles" la utilización de un agente nervioso contra Navalni, que permanece ingresado en un hospital de Berlín.

Te puede interesar

"El uso de armas químicas es completamente inaceptable en cualquier circunstancia y constituye una grave violación del Derecho Internacional y de los Derechos Humanos", suscribe el bloque, que confía en que haya una "respuesta internacional conjunta" y no descarta sanciones.

La UE recuerda el envenenamiento del exagente ruso Sergei Skripal en 2018 e incide en que este nuevo caso tuvo lugar dentro de las fronteras de Rusia. Por este motivo, considera que corresponde a Moscú tomar la iniciativa para esclarecer por completo y "con plena transparencia" quiénes son los responsables.

El bloque comunitario ha avisado de que no cabe "impunidad" posible, por lo que ha exhortado a las autoridades rusas a cooperar con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas para garantizar que efectivamente hay "una investigación internacional imparcial.

FUENTE: Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 32.41%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 19.44%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 34.26%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 13.89%
108 votos

Las Más Leídas