MADRID.- Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre del dirigente venezolano Leopoldo López, envió un mensaje el martes 16 de julio tras concluir la IX legislatura del Parlamento Europeo donde se desempeñó como representante por España.
Al término de su período, el diputado Leopoldo López Gil señaló que se lleva un mensaje de esperanza y de interés de Europa como faro de la libertad
MADRID.- Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre del dirigente venezolano Leopoldo López, envió un mensaje el martes 16 de julio tras concluir la IX legislatura del Parlamento Europeo donde se desempeñó como representante por España.
"Fueron cinco años de lucha por Venezuela, por Hispanoamérica y por las democracias del mundo que, lamentablemente, están cada vez más amenazadas por los reinantes populismos y autocracias. Creo que el mensaje que me llevo es un mensaje de esperanza, de interés de Europa como faro de la libertad, como faro de la democracia en el mundo y que, desde esta atalaya, estaremos vigilando y llevando a cabo nuestra labor para que las democracias sean triunfantes", expresó López Gil en un video difundido a través de sus redes sociales.
Asimismo, el eurodiputado agradeció a sus colegas del Partido Popular, a su equipo y el grupo parlamentario "por su defensa en la lucha por la democracia, los valores de libertad y el compromiso por visibilizar la grave situación de los presos políticos de los regímenes autoritarios. Gracias España".
En mayo de este año, Leopoldo López Gil instó a la oposición de Venezuela a mantenerse unida y apegada a los principios democráticos. En ese sentidio advirtió que cualquier desviación que pudiera debilitar a los adversarios de Nicolás Maduro de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
"El único error que no debe cometer la Unidad en este momento es no seguir unida", dijo entonces. Al mismo tiempo, López Gil indicó que "el verdadero contrato que tenemos los venezolanos no es el Acuerdo de Barbados, es la Constitución".
FUENTE: Leopoldo López Gil