Un primer barco que transportaba grano ucraniano atracó el lunes en su destino final, Turquía, anunció Ucrania, mientras que la llegada de otro barco que debía atracar el domingo en Líbano se retrasó.

El carguero turco "Polarnet", que zarpó el viernes del puerto ucraniano de Chornomorsk, con 12.000 toneladas de maíz, llegó a su destino tras inspección del Centro de Coordinación Conjunta (CCC), establecido en Estambul, según los términos del acuerdo internacional firmado en julio, anunció el ministerio de Infraestructuras ucraniano en un comunicado.

Te puede interesar

"Esta primera experiencia exitosa (...) nos permite ser optimistas sobre las perspectivas futuras", comentó el ministro ucraniano, Oleksandr Kubrakov, citado en el comunicado.

Rusia y Ucrania firmaron el 22 de julio dos acuerdos, auspiciados por Turquía y la ONU, que hicieron posible la reanudación de las exportaciones de cereales ucranianos bloqueados en los puertos desde el inicio de la guerra el 24 de febrero, y de productos agrícolas rusos, pese a las sanciones occidentales.

El carguero "Razoni", que zarpó el 1 de agosto del puerto ucraniano de Odesa con 26.000 toneladas de maíz y que debía atracar en Trípoli el domingo, aún no llega a su destino.

Según el embajador ucraniano en Líbano, "el comprador final en Líbano se negó a aceptar la carga debido al retraso de la entrega (cinco meses)".

El vendedor "está buscando otro destino. Podría ser en Líbano o en otro país", añadió la embajada ucraniana en Twitter.

Un total de ocho barcos han zarpado desde que se firmó el acuerdo, según informaron las autoridades ucranianas el lunes por la mañana. El gobierno ucraniano espera que entre tres y cinco barcos puedan zarpar diariamente de aquí a dos semanas.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27051 votos

Las Más Leídas