MIAMI.- El Foro Económico Mundial ha publicado un informe en el que detalla cuáles son los países en los que hay más mujeres emprendedoras.

La lista la encabeza Uganda. Si se tiene en cuenta la proporción de mujeres sobre el total de emprendedores del país, Uganda figura en primera posición, con un 34.8%. El informe precisa que en los últimos años el crecimiento de los negocios regentados por mujeres ha sido del 236%, frente al 153% de los encabezados por varones.

En segundo lugar aparece Botswana. Las empresas gestionadas por mujeres representan el 34.6%. "Entre los elementos favorables se cuenta también la existencia de programas gubernamentales específicos de ayuda a las emprendedoras, encuadrados en el Departamento de Asuntos de la Mujer del Ministerio de Empleo", detalla el informe.

Lea también: Emprendedora busca convertir a Miami en ciudad élite

La lista la completan Nueva Zelanda, Rusia y Australia. En Nueva Zelanda, el 89% de los proyectos empresariales encabezados por mujeres estuvieron motivados por la identificación de oportunidades prometedoras.

Según la firma de auditoría Grant Thornton, Rusia cuenta con una proporción de mujeres en puestos profesionales elevados superior a la de cualquier otro país del mundo. En concreto, el 45% de los altos cargos son mujeres, frente al 21% de Estados Unidos.

En Australia, de acuerdo con el informe, una clasificación reciente de las 30 principales empresarias muestra que la cuarta parte se dedica a la industria cosmética y a la de bienes de consumo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que se deben modficar las leyes para el porte de armas en EEUU?

Sí, deben ser más estrictas
Sí, debe prohibirse el acceso a armas a civiles
No, deben mantenerse tal como están
No, pero se debe aplicar con mayor rigurosidad
ver resultados

Las Más Leídas