Embed

ESTOCOLMO.- El Nobel de Economía fue concedido este lunes por la Real Academia de Ciencias de Suecia. Estos son los ganadores de los últimos años:

2016 - El estadounidense Oliver Hart y el finladés Bengt Holmström por su contribución a la teoría de los contratos.

2015 - El escocés Angus Deaton, afincado en EEUU, por su análisis del consumo, la pobreza y el bienestar social.

2014 - El francés Jean Tirole, por su explicación sobre cómo se estudian y regulan los sectores en los que hay unas pocas empresas poderosas.

2013 - Los estadounidenses Eugene F. Fama y Lars Peter Hansen, de la Universidad de Chicago, y Robert J. Schiller, de la Universidad de Yale, por su análisis empírico de los precios en los mercados financieros.

2012 - Los profesores estadounidenses Alvin E. Roth y Lloyd S. Shapley, por sus trabajos sobre ingeniería económica y mercados.

2011 - Thomas J. Sargent (EEUU) y Christopher A. Sims (EEUU) por sus estudios sobre cómo se influyen entre sí economía y política.

2010 - Peter A. Diamond, Dale T. Mortensen (EEUU) y Christopher A. Pissarides (R.Unido), galardonados por sus investigaciones sobre mecanismos del mercado.

2009 - Elinor Ostrom (EEUU) y Oliver E. Williamson (EEUU) por mostrar "cómo se puede administrar con éxito la propiedad común por organizaciones de usuarios". A Williamson también se le reconoce el desarrollo de modelos para solucionar conflictos con ayuda de estructuras empresariales.

2008 - Paul Krugman (EEUU), por los resultados de sus investigaciones como teórico del comercio.

2007 - Leonid Hurwicz (EEUU), Eric S. Maskin (EEUU) y Roger B. Myerson (EEUU), por sus trabajos de base para la "teoría del diseño de mecanismos" en los mercados.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Crees que el medio centavo de impuesto adicional ha mejorado el transporte público en Miami-Dade?

Sí, lo necesario
Sí, pero no lo suficiente
No, en lo más mínimo
No, ha desmejorado
ver resultados

Las Más Leídas