EL CAIRO.- DPA
Los hermanos fueron condenados en mayo a tres años de cárcel acusados de malversación de 125 millones de libras egipcias
EL CAIRO.- DPA
Alaa y Gamal, los hijos del ex dictador egipcio Hosni Mubarak condenados por corrupción, serán puestos en libertad después de que un tribunal penal de El Cairo accediera este lunes a una petición al respecto de la Defensa, que alegaba que ya han cumplido sus condenas.
Los hermanos fueron condenados en mayo a tres años de cárcel acusados de malversación de 125 millones de libras egipcias (unos 16 millones de euros) durante el mandato de su padre.
Hosni Mubarak renunció al cargo en febrero de 2011 tras las protestas masivas contra su gobierno de casi tres décadas, en el marco de la primavera árabe.
Sus hijos Alaa y Gamal fueron detenidos en abril de ese mismo año. Sus abogados defensores argumentaban ahora que el tiempo pasado en prisión debía ser computado en los tres años de condena que se les impuso.
En el mismo proceso de corrupción, el tribunal condenó también a su padre a tres años de cárcel. El mandatario de 87 años está gravemente enfermo y desde hace más de dos años se encuentra en un hospital miltiar.