PARÍS — El presidente francés Emmanuel Macron hizo un llamado a la unidad nacional y a la vacunación masiva para combatir el repunte del coronavirus, y arremetió contra los que están impulsando el sentimiento antivacunas y las protestas.

Aproximadamente 160.000 personas salieron a las calles el sábado en toda Francia para protestar contra un pase especial de COVID-19 para poder ingresar a restaurantes y un mandato para la inoculación obligatoria de los trabajadores de salud. Muchos de los asistentes gritaron “¡Libertad!” y dijeron que el gobierno no debería decirles lo que tienen que hacer.

Te puede interesar

En una visita a un hospital de la Polinesia Francesa el sábado por la noche, Macron cuestionó: “¿Qué valor tiene tu libertad si me dices ‘no quiero vacunarme’, pero mañana contagias a tu padre, a tu madre o a mí mismo?”

Aunque señaló que los manifestantes son “libres de expresarse de una manera tranquila y respetuosa”, dijo que las protestas no harán que el virus desaparezca.

“Quiero hacer un llamado a la unidad”, comentó. Criticó a la “gente que se dedica a la movilización irracional, en ocasiones cínica, y manipuladora" contra la vacunación. Entre los organizadores de las protestas ha habido políticos de extrema derecha y miembros extremistas del movimiento de chalecos amarillos de Francia que se aprovechan de la indignación ante el gobierno de Macron.

Más de 111.000 personas han fallecido en Francia a causa del coronavirus, del que se están registrando unos 20.000 contagios diarios en el país respecto a los pocos miles que se reportaban hace unas semanas. Las inquietudes sobre la capacidad de admisión de los hospitales están resurgiendo.

Durante la noche, los legisladores del Senado de Francia aprobaron una propuesta de ley que permite el uso del pase de COVID-19 en todos los restaurantes de Francia y otro tipo de establecimientos y hace obligatorio vacunar a los trabajadores de salud. Pero le hicieron tantos cambios a la versión aprobada por la cámara baja que ahora el proyecto de ley deberá ser revisado por una comisión conjunta para tratar de alcanzar una solución negociada.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54321 votos

Las Más Leídas