jueves 28  de  marzo 2024
vacunas

Macron reconoce que EEUU "ganó la apuesta" con las vacunas

El presidente francés defendió la decisión de aplicar la vacuna de AstraZeneca solamente a los mayores de 55 años mientras se investiga más sobre sus efectos

PARÍS.- El presidente Emmanuel Macron reconoció el viernes que Estados Unidos “ganó la apuesta” en cuanto a las vacunas contra el coronavirus al hacer inversiones enormes y avanzar rápidamente en los tratamientos experimentales.

Exhortó a sus compatriotas a sumarse a un “esfuerzo colectivo y nacional de guerra” para fabricar y aplicar vacunas. Macron visitó el viernes una fábrica francesa que este mes empezó a envasar vacunas de Pfizer, una empresa farmacéutica multinacional con oficinas corporativas en Estados Unidos. Prometió que Francia produciría 250 millones de dosis este año para uso interno y global.

En medio de la frustración provocada por el hecho de que Francia no ha producido una vacuna líder a pesar de su poderosa industria farmacéutica, Macron prometió hacer esfuerzos constantes para promover el desarrollo y la producción de vacunas en lugares como la planta Delpharm al oeste de París, luego de una visita al lugar.

Francia cumple un mes de restricciones para aliviar la presión sobre los hospitales en medio de un nuevo pico de contagios. Macron destacó la importancia de acelerar las inyecciones de vacunas y dijo que quiere “movilizar a todo nuestro país para las vacunas, mañana, tarde y noche... para aplicar dosis, pero también para producirlas. Es en verdad esfuerzo colectivo y nacional de guerra”.

El presidente también defendió la decisión de aplicar la vacuna de AstraZeneca solamente a los mayores de 55 años mientras se investiga su posible relación con ciertos coágulos sanguíneos inusuales en personas más jóvenes que la han recibido.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar