En internet pululan muchas historias. Algunas verdaderas, otras no. Pero siempre que vienen acompañadas de presunta evidencia, tienden a convertirse en virales. Una anécdora en particular circula con fuerza en varios foros del ciberespacio e involucra ql que fuera primer ministro británico Winston Churchill.

Los hechos se sitúan en Estados Unidos en 1931, en la visita del mandatario donde éste fue atropellado. Acorde a los relatos Chuchill cruzaba una calle en Nueva York cuando ocurrió el accidente y tuvo que ser presuntamente hospitalizado con un golpe en la cabeza y dos costillas rotas. Cuentan que el propio Churchill reconoció que el error había sido suyo al bajar de la acera y mirar hacia un sólo lado en lugar de mirar a ambos lados.

Te puede interesar

Hasta aquí todo normal o nada fuera de lo común, sin embargo 6 semanas después del accidente Churchill dejó el hospital, llevando consigo una nota del médico. No era una receta cualquiera. De alguna manera Churchill obtuvo una receta especial y es que el escrito en cuestión permitía a Churchill consumir alcohol en un país donde la ley seca o impedía. La ley seca, entendida como la prohibición de vender bebidas alcohólicas, estuvo vigente en los Estados Unidos entre el 17 de enero de 1920 y el 6 de diciembre de 1933. Fue establecida por la Enmienda XVIII a la Constitución de los Estados Unidos y derogada por la Enmienda XXI.

La nota textualmente decía: "Esto certifica que el convaleciente de un accidente, el honorable Winston S. Churchill, necesita el consumo de bebidas alcohólicas espirituosas, especialmente a las horas de las comidas. La cantidad, naturalmente, es indefinida, pero el requerimiento mínimo sería de 250 centímetros cúbicos".

3e3ee47c-d0fc-446b-863f-ea377ba9fa88.jpg
De alguna manera Churchill obtuvo una receta especial y es que el escrito  en cuestión permitía a Churchill consumir alcohol en un país donde la ley seca o impedía

De alguna manera Churchill obtuvo una receta especial y es que el escrito en cuestión permitía a Churchill consumir alcohol en un país donde la ley seca o impedía

En un artículo del diario ABC con motivo del 50 aniversario de la muerte de Churchill se destacó su "afición" por el alcohol: " Se desconoce si la Segunda Guerra Mundial avivó sus ganas de beber o no, pero lo cierto es que fue precisamente en esta época cuando se dio a conocer uno de los malos hábitos que tenía en relación al alcohol. «Solía beber un vaso de whisky “Jhonnie Walker Black Label” nada más despertarse, aunque en este caso –y sin que sirviera de precedente- rebajado con una generosa cantidad de agua, lo que su hija denominada afectuosamente “Papa cocktail”», subraya el ABC citando al historiador y periodista Jesús Hernández en su obra « Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial»

En el mismo artículo y según cuenta el experto español, todo se debía a un extraño hábito que había adquirido durante sus años como combatiente al servicio de la Corona. «Al parecer, la costumbre la había adquirido durante su estancia en la India y Sudáfrica, en donde era necesario añadir alcohol al agua como método de purificación. Sin embargo, cada noche, antes de dormir, se bebía un cuarto de botella del mismo whisky, aunque en este caso sin cometer el pecado de diluirlo en agua», destaca Hernández y concluye sobre el tema ABC.

*La anécdota no ha sido corroborada con legitmiidad por Diario Las Américas

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.67%
61038 votos

Las Más Leídas