NACIONES UNIDAS.- Al tiempo que los líderes mundiales discutían sobre hacer algo para combatir el cambio climático, el planeta alcanzó otra marca el lunes que indica un clima más cálido.

El hielo marino en el océano Ártico se redujo a 4,15 millones de kilómetros cuadrados (1,6 millones de millas cuadradas) en el verano, una cifra que empata con la segunda marca más baja de la historia.

Te puede interesar

“No hay evidencia de ninguna recuperación del hielo marino”, comentó Mark Serreze, director del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo. “Nos dirigimos a un océano Ártico estacionalmente libre de hielo”.

El anuncio se produjo mientras decenas de mandatarios de distintas partes del mundo se reúnen en una cumbre climática patrocinada por la ONU.

Mientras China criticaba a Estados Unidos por retirarse del acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático, Rusia anunció que había ratificado el pacto, el cual ya había firmado.

FUENTE: AP

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas