lunes 25  de  marzo 2024
Cambio climático

Mientras la ONU discute sobre cambio climático, el Ártico alcanza otro récord de temperaturas cálidas

El hielo marino en el océano Ártico se redujo a 4,15 millones de kilómetros cuadrados (1,6 millones de millas cuadradas) en el verano, una cifra que empata con la segunda marca más baja de la historia

NACIONES UNIDAS.- Al tiempo que los líderes mundiales discutían sobre hacer algo para combatir el cambio climático, el planeta alcanzó otra marca el lunes que indica un clima más cálido.

El hielo marino en el océano Ártico se redujo a 4,15 millones de kilómetros cuadrados (1,6 millones de millas cuadradas) en el verano, una cifra que empata con la segunda marca más baja de la historia.

“No hay evidencia de ninguna recuperación del hielo marino”, comentó Mark Serreze, director del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo. “Nos dirigimos a un océano Ártico estacionalmente libre de hielo”.

El anuncio se produjo mientras decenas de mandatarios de distintas partes del mundo se reúnen en una cumbre climática patrocinada por la ONU.

Mientras China criticaba a Estados Unidos por retirarse del acuerdo de París de 2015 sobre el cambio climático, Rusia anunció que había ratificado el pacto, el cual ya había firmado.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar