LAHORE — Miles de partidarios de un partido islamista radical ilegalizado salieron el sábado de la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, y se enfrentaron por segundo día consecutiva con la policía, que arrojó gases lacrimógenos contra la multitud, según un vocero de la formación y testigos.

El grupo inició su andadura el viernes con el objetivo de llegar a la capital, Islamabad, para presionar al gobierno para la liberación de Saad Rizvi, el líder de Tehreek-e-Labiak Pakistan. Rizvi fue arrestado el año pasado durante movilizaciones contra Francia por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma.

Te puede interesar

Los choques violentos entre las fuerzas de seguridad y los islamistas en Lahore se cobraron la vida de al menos dos policías y dos manifestantes el viernes.

Sajid Saifi, vocero del partido de Rizvi, dijo que sus partidarios pasaron la noche cerca del puente del río Ravi y a primera hora de la mañana reanudaron su marcha en medio de nubes de gases lacrimógenos. Según el portavoz, la multitud retiró las barricadas y abandonó los límites de la ciudad, pero volvió a enfrentarse a las fuerzas de seguridad cerca de la localidad de Kala Shah Kako.

“Muchos” seguidores del partido resultaron heridos por las latas de gases lacrimógenos a la salida de Lahore, agregó Saifi. Según los testigos, la marcha transcurría a pie aunque contaban con algunos autos para trasladar a los heridos a hospitales o llevarles comida y agua.

El partido de Rizvi ganó popularidad en las elecciones generales de 2018 con un único punto en su programa: defender la ley del país contra la blasfemia, que contempla la pena de muerte para quien insulte al islam. En el pasado ya organizó protestas violentas para presionar al gobierno a aceptar sus demandas.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.33%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59675 votos

Las Más Leídas