lunes 27  de  mayo 2024
GUERRA EN UCRANIA

Ministro de Defensa de Alemania plantea "boicot" al gas ruso

Alemania y otros gobiernos europeos se han abstenido de boicotear de inmediato el gas natural ruso por temor al impacto que tendría en sus respectivas economías

BERLÍN - La ministra de Defensa de Alemania dijo el domingo que las autoridades europeas deberían hablar acerca de suspender los suministros de gas provenientes de Rusia dados los presuntos ataques a civiles en la ciudad ucraniana de Bucha.

La ministra Christine Lambrecht declaró por la noche en la cadena pública alemana ARD que “debe haber una reacción. Tales crímenes no deben quedar sin respuesta”.

Hasta ahora, Alemania y otros gobiernos europeos se han abstenido de boicotear de inmediato el gas natural ruso por temor al impacto que tendría en sus respectivas economías.

Europa recibe de Rusia el 40% de su gas y el 25% de su petróleo, y desde que la guerra comenzó, se ha movilizado para esbozar protestas a fin de reducir esta dependencia. Moscú también depende del continente, ya que los ingresos que recibe por estos combustibles le sirven para financiar al gobierno.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar