viernes 29  de  marzo 2024
RUSIA

Moscú teme que crezcan el número de contagiados por coronavirus

El alcalde de Moscú dijo que el objetivo de las autoridades de la capital es contabilizar el mayor número de casos de personas con el virus

El alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, aseguró este jueves que la cifra "real" de casos de coronavirus en la capital de Rusia ascendería a "cerca de 300.000 personas", superando ampliamente las cifras oficiales que constan en el último balance de la pandemia.

Esta estimación del primer edil de la capital rusa contrasta con la cifra del último balance oficial de las autoridades de Rusia, que habla de más de 177.000 contagiados en todo el país, incluidos 92.676 casos detectados en Moscú.

"El hecho de que hayamos confirmado que hay tantas personas enfermas no es una desventaja, es un gran plus. Obviamente, la cifra real de enfermos en la ciudad es mayor. De acuerdo con la proyección, equivale al 2 o el 2,5 por ciento de todos los ciudadanos de Moscú o cerca de 300.000 ciudadanos", afirmó el primer edil de la capital rusa, en declaraciones a la cadena de televisión Rossiya 24 recogidas por la agencia de noticias de Rusia Tass.

AP - Vladimir Putin.jpg
El presidente ruso Vladimir Putin, centro, asiste a una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido cerca del Kremlin durante las celebraciones del Día de los Defensores de la Patria en Moscú, Rusia, el domingo 23 de febrero de 2020.

El presidente ruso Vladimir Putin, centro, asiste a una ceremonia en la Tumba del Soldado Desconocido cerca del Kremlin durante las celebraciones del Día de los Defensores de la Patria en Moscú, Rusia, el domingo 23 de febrero de 2020.

El alcalde de Moscú dijo que el objetivo de las autoridades de la capital es contabilizar el mayor número de casos de personas que se hayan contagiado con coronavirus, para poder así aislarlas e impedir que el brote siga creciendo.

"Para hacer esto, hay un trabajo gigante en marcha y durante la semana pasada hemos doblado el número de test. Antes se hacían unos 20.000 test y ahora se hacen cerca de 40.000", aseguró Sobianin. Las autoridades locales todavía no prevén que Moscú vuelva a la normalidad sin restricciones por la pandemia.

"Nunca debemos perder el optimismo. Dependerá ampliamente de nosotros y de nuestra disciplina lo pronto que vayamos a salir de esta situación. No quiero predecir el futuro pero mi opinión personal es que no podremos volver pronto a una vida normal sin restricciones", explicó el político de Moscú.

Sobianin ha dejado claro que los vecinos de Moscú tendrán que sufrir dificultades para poder "vencer al virus". También ordenó que a partir del 12 de mayo sea obligatorio el uso de mascarillas y guantes en el transporte público, para evitar así que siga aumentando el número de casos.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar