PARÍS.- dpa
Un voluntario murió y otros cinco, todos ellos sanos al iniciar el estudio, debieron ser tratados en una clínica transitoriamente hacia comienzos de enero debido a los ensayos clínicos. Aún se desconocen las causas médicas
PARÍS.- dpa
La ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine, aseguró este jueves que el laboratorio que llevó adelante los ensayos clínicos para la empresa portguesa Bial, que derivaron en la muerte de un voluntario en enero, presentaba "grandes fallas".
Un voluntario murió y otros cinco, todos ellos sanos al iniciar el estudio, debieron ser tratados en una clínica transitoriamente hacia comienzos de enero debido a los ensayos clínicos. Aún se desconocen las causas médicas.
Touraine comunicó que el procedimiento fue evaluado por las autoridades públicas nucleadas en la agencia Igas, que detectaron tres problemas en el laboratorio.
La empresa Biotrial llevaba adelante las pruebas de un medicamento del fabricante portugués Bial.
De acuerdo con Touraine, el laboratorio no informó de forma satisfactoria sobre un primer participante del estudio enfermo y al día siguiente continuó realizando tests con otras personas. Éstas ni fueron informadas de los inconvenientes registrados el día anterior, con lo cual no se les dio la posibilidad de que consideraran si querían participar o no en el estudio.
A eso se suma que la investigación también señaló que la agencia de supervisión de medicamentos ANSM fue informada demasiado tarde de los hechos.
Los resultados finales de la evaluación le serán entregados al Ministerio de Salud a fines de marzo.
LEA TAMBIÉN:
