martes 20  de  febrero 2024
CIENCIA

Mujer de 70 años da a luz a gemelos tras un tratamiento de fertilidad

Safina Namukwaya, oriunda de Uganda, a sus 70 años dio a luz a un niño y una niña, en el hospital de Kampala, tras recibir tratamiento de fecundación in vitro

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

KAMPALA.- Una mujer de 70 años de Uganda ha dado a luz a gemelos tras recibir tratamiento de fertilidad, lo que la convierte en una de las nuevas madres más viejas del mundo.

Safina Namukwaya dio a luz a un niño y una niña el miércoles por cesárea en el hospital de la capital, Kampala, donde había estado recibiendo tratamiento de fecundación in vitro, informó Arthur Matsiko, portavoz del Women’s Hospital International and Fertility Center.

“Está sana. Habla. Camina si le dicen que camine por el hospital”, dijo Matsiko el viernes, refiriéndose a Namukwaya, que tuvo una hija en el mismo centro en 2020 tras un tratamiento de fecundación in vitro.

Namukwaya es la mujer de más edad que ha dado a luz en el hospital, cuyo propietario es un destacado ginecólogo de la región oriental de África. El hospital está especializado en ayudar a parejas que tienen problemas para tener hijos.

Los avances en la investigación han mejorado las tasas de éxito de los tratamientos de fecundación in vitro. Una mujer de 73 años del sur de India dio a luz a gemelas en 2019 tras recibir tratamiento de fecundación in vitro, reportó la prensa.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/WHIFCug/status/1729966063192834403&partner=&hide_thread=false

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar