miércoles 18  de  marzo 2026
CONFLICTO

Negociaciones de paz para Siria se retomarán el 7 de marzo

El alto el fuego, acordado esta semana por Estados Unidos y Rusia, entrará en vigor a las 00:00 horas del sábado. El Consejo de Seguridad aprobó luego una resolución por unanimidad que saluda y apoya el alto el fuego

GINEBRA/NUEVA YORK.-dpa

Las negociaciones de paz para Siria se retomarán el 7 de marzo si se mantiene el alto el fuego, anunció este viernes el enviado especial de la ONU Staffan de Mistura ante el Consejo de Seguridad.

"Dando por hecho que (...) se mantiene el cese del fuego y que se mantiene el acceso para la ayuda humanitaria, pretendo retomar las conversaciones el lunes 7 de marzo", señaló De Mistura en una videoconferencia desde Ginebra.

El enviado especial dijo que el sábado, el primer día de la tregua, será "crítico" y por eso llamó a la partes en conflicto a actuar con moderación.

El alto el fuego, acordado esta semana por Estados Unidos y Rusia, entrará en vigor a las 00:00 horas del sábado (22:00 GMT) del viernes.

El Consejo de Seguridad aprobó luego una resolución por unanimidad que saluda y apoya el alto el fuego en Siria.

La sesión tuvo que empezar casi una hora tarde por las diferencias entre Estados Unidos y Rusia respecto al texto del documento, indicaron fuentes diplomáticas.

Las negociaciones de paz para Siria habían sido suspendidas a principios de febrero. Desde 2012 fracasaron dos rondas similares de conversaciones en Ginebra.

El conflicto en Siria, que ya lleva casi cinco años, dejó más de 250.000 muertos.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar