SEÚL — Corea del Norte realizó una prueba de una “plataforma super-larga de múltiples misiles”, indicó el domingo la agencia noticiosa del país, en lo que parece ser el más reciente intento de ganar ventaja ante la posible reanudación de las negociaciones con Estados Unidos.

El líder norcoreano Kim Jong Un supervisó personalmente el lanzamiento, dijo la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte.

Te puede interesar

El líder declaró que se trata “ciertamente una poderosa arma”, según el reporte.

“Debemos aumentar el desarrollo de armas estratégicas y tácticas a fin de frustrar decisivamente las presiones y amenazas militares de las fuerzas hostiles”, declaró Kim según el despacho.

Las declaraciones fueron en referencia a Estados Unidos y Corea del Sur, cuyas maniobras militares conjuntas enojan al régimen norcoreano. El Norte dice que las maniobras son un ensayo para una invasión y ha lanzado una serie de pruebas con misiles como respuesta.

Algunos expertos consideran que Corea del Norte está exhibiendo su armamento para tratar de ganar ventaja en caso de que se reanuden las negociaciones nucleares, que se encuentran pausadas desde la segunda cumbre entre el presidente estadounidense Donald Trump y Kim en Vietnam en febrero. Los dos líderes volvieron a reunirse en la frontera entre las Corteas en junio y acordaron reanudar el diálogo.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.79%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.82%
12735 votos

Las Más Leídas