OSLO.-El primer ministro y miembros de la realeza noruegos participaron el domingo junto con ciudadanos comunes en una ceremonia en memoria de las víctimas de un tiroteo ocurrido la noche anterior en el distrito de vida nocturna de la capital.

En el hecho ocurrido en Oslo, el hombre armado disparó y mató a dos personas — un hombre de unos 50 años y otro de unos 60 — e hirió a más de 20 en lo que las autoridades calificaron de “acto de terrorismo islámico” durante el festival del orgullo gay. El sospechoso está detenido.

Te puede interesar

El hecho ocurrió cerca del London Pub, un local popular entre la población LGBTQ de la ciudad, pero los detectives han aclarado que todavía no saben con certeza si el motivo del agresor — identificado como un ciudadano noruego de 42 años de edad y originario de Irán — era el odio hacia los homosexuales.

El domingo, en la ceremonia en la catedral de Olso, el primer ministro noruego Jonas Gahr Stoere declaró: “el ataque de anoche puso fin al desfile del orgullo gay, pero no puso fin a la lucha y a los esfuerzos por poner fin a la discriminación, a los prejuicios y al odio”.

Dirigió palabras también a la comunidad islámica de Noruega: “Sé lo que muchos de ustedes sintieron cuando se informó que el perpetrador era de la comunidad islámica. Muchos de ustedes sintieron temor y angustia. Quiero que sepan una cosa: Estamos todo unidos, somos una sola comunidad y somos todos juntos responsables de toda la comunidad”.

También en la ceremonia asistió la princesa noruega Mette-Marit.

La prensa noruega ha identificado al sospechoso como Zaniar Matapour, residente de Oslo originario de una zona kurda de Irán que emigró a Noruega en la década de 1990.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.93%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22907 votos

Las Más Leídas