Cinco cohetes fueron disparados el miércoles contra una base en el oeste de Irak que alberga fuerzas internacionales de la coalición antiyihadista, el tercer ataque de este tipo en pocos días.

Estos ataques coinciden con la conmemoración por parte de Irán y varios grupos aliados en la región del segundo aniversario de la muerte del general iraní Qasem Soleimani y de su lugarteniente iraquí Abu Mehdi al Muhandis.

Te puede interesar

Ambos murieron el 3 de enero de 2020 en Irak por el ataque de un dron estadounidense.

Este miércoles, los proyectiles cayeron a dos kilómetros de la base iraquí de Ain al Asad, en el desierto de la provincia de Al Anbar, indicó un funcionario de la coalición bajo condición de anonimato.

"No hay daños, no hay víctimas, fueron [disparos de] cohetes", aseguró. "Observamos cinco disparos, que cayeron fuera" de la base, añadió.

En los últimos meses, decenas de ataques con cohetes o drones bomba han tenido como objetivo las tropas y los intereses estadounidenses en Irak.

Aunque no fueron reivindicados, Estados Unidos los atribuye sistemáticamente a facciones iraquíes proiraníes, que reclaman la salida de todas las tropas estadounidenses estacionadas en Irak como parte de la coalición liderada por Washington contra el grupo Estado Islámico.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.96%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.83%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.21%
16690 votos

Las Más Leídas