MIAMI.- REDACCIÓN
El primer ministro británico David Cameron y el presidente de EEUU Barack Obama no descartan que un ataque del grupo terrorista Isis haya ocasionado el accidente del vuelo 9268 de Metrojet, que explotó en días recientes sobre el Sinaí, en Egipto.
MIAMI.- REDACCIÓN
El primer ministro británico David Cameron y el presidente de EEUU Barack Obama no descartan que un ataque del grupo terrorista Isis haya ocasionado el accidente del vuelo 9268 de MetroJet, que explotó en días recientes sobre el Sinaí, en Egipto.
"Creo que existe la posibilidad de que hubiera una bomba a bordo", señaló Obama en una entrevista con la emisora KIRO Radio, de Seattle, en el estado de Washington.
"Tomamos muy en serio eso (la posibilidad)", subrayó el presidente.
"No creo que lo sepamos todavía" si un artefacto explosivo derribó el avión, matizó Obama, al agregar que Estados Unidos tratará de investigar "exactamente" qué provocó el siniestro.
Mientras que para Cameron lo que derribó al vuelo de Metrojet es más probable que haya sido una explosión generada por una bomba.
Asimismo, Cameron informó que se reanudarán los vuelos desde el aeropuerto donde despegó el avión siniestrado, pero que se extremarán las medidas de seguridad.
Las autoridades egipcias, por su parte, han informado que hasta ahora no se han encontrado pruebas que respalden la teoría de ataque terrorista propuestas por EEUU y el Reino Unido.
Con información de Efe y CNN
LEA TAMBIÉN:
Rusia pide esperar los resultados de la investigación del desastre aéreo
El EI reinvindica que derribó el avión ruso
.