domingo 24  de  marzo 2024
VACUNAS

OMS creará reserva de vacunas para el ébola

Las vacunas se almacenarán en Suiza, donde estarán lista para su envío una vez que la OMS y sus socios reciban un pedido de países

GINEBRA — La Organización Mundial de Salud (OMS) y sus socios dijeron el martes que van a crear una reserva global de vacunas para el ébola para combatir futuros brotes.

En una declaración, la OMS, Médicos Sin Fronteras, la UNICEF y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dijeron que establecerán una reserva de emergencias de unas 500.000 dosis. Casi 7.000 están disponibles ahora y más serán añadidas a lo largo del año y más allá. El respaldo financiero para la reserva de vacunas lo concedió la alianza GAVI.

La vacuna de ébola que está siendo reservada es producida por Merck. Antes de ser autorizada, se usó para combatir brotes en Guinea y Congo, bajo un protocolo de “uso compasivo”.

La OMS y sus asociados administran otras reservas para enfermedades como meningitis y fiebre amarilla.

Las vacunas se almacenarán en Suiza, donde estarán lista para su envío una vez que la OMS y sus socios reciban un pedido de países. Las agencias dicen que cualquier decisión de entregar la vacuna será tomada dentro de 48 horas y que el objetivo es entregarlas en no más de una semana.

Las vacunas serán reservadas para las personas con mayor riesgo de ser infectadas durante una epidemia, incluyendo aquellas expuestas a la enfermedad y los trabajadores de salud que tratan a los pacientes y sus contactos.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar