GINEBRA — La Organización Mundial de Salud (OMS) y sus socios dijeron el martes que van a crear una reserva global de vacunas para el ébola para combatir futuros brotes.

En una declaración, la OMS, Médicos Sin Fronteras, la UNICEF y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja dijeron que establecerán una reserva de emergencias de unas 500.000 dosis. Casi 7.000 están disponibles ahora y más serán añadidas a lo largo del año y más allá. El respaldo financiero para la reserva de vacunas lo concedió la alianza GAVI.

Te puede interesar

La vacuna de ébola que está siendo reservada es producida por Merck. Antes de ser autorizada, se usó para combatir brotes en Guinea y Congo, bajo un protocolo de “uso compasivo”.

La OMS y sus asociados administran otras reservas para enfermedades como meningitis y fiebre amarilla.

Las vacunas se almacenarán en Suiza, donde estarán lista para su envío una vez que la OMS y sus socios reciban un pedido de países. Las agencias dicen que cualquier decisión de entregar la vacuna será tomada dentro de 48 horas y que el objetivo es entregarlas en no más de una semana.

Las vacunas serán reservadas para las personas con mayor riesgo de ser infectadas durante una epidemia, incluyendo aquellas expuestas a la enfermedad y los trabajadores de salud que tratan a los pacientes y sus contactos.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.73%
12553 votos

Las Más Leídas