GINEBRA, SUIZA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el domingo que había registrado un nuevo récord mundial de contagios por coronavirus por tercer día consecutivo el sábado.

Según las estadísticas mundiales de la OMS, 465.319 casos fueron confirmados el sábado, frente los 449.720 el viernes y 437.247 el jueves.

Te puede interesar

De acuerdo con las cifras de la organización, en el mundo ya hay más de 42,6 millones de casos confirmados de COVID-19 y cerca de 1,15 millones de fallecidos, incluido 6.570 el sábado.

Casi la mitad de los nuevos casos del sábado se registró en la región Europa de la OMS, con un récord de 221.898 en un día. Casi nueve millones de casos se documentaron en la región desde el comienzo de la pandemia.

OMS Michael Ryan (L) - Director-General Tedros Adhanom Ghebreyesus.jpg
El director ejecutivo del programa de Emergencias de la OMS, Michael Ryan y el director general de la Organización Mundial de la Salud  Tedros Adhanom Ghebreyesus, hablando sobre la situación del COVID-19, en Ginebra, Suiza, marzo 9, 2020.

El director ejecutivo del programa de Emergencias de la OMS, Michael Ryan y el director general de la Organización Mundial de la Salud Tedros Adhanom Ghebreyesus, hablando sobre la situación del COVID-19, en Ginebra, Suiza, marzo 9, 2020.

El hemisferio norte se encuentra en un "momento crítico" de la pandemia de COVID-19, advirtió el viernes el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, diciendo que demasiados países están registrando un aumento exponencial de casos.

"Estamos en un momento crítico de la pandemia, en particular en el hemisferio norte", declaró.

"Demasiados países atraviesan un aumento exponencial de casos de COVID-19 y esto conduce ahora a que los hospitales y las unidades de cuidados intensivos estén cerca o por encima de su capacidad y solo estamos en octubre", añadió.

Ghebreyesus estimó que "los próximos meses van a ser muy difíciles", en un momento en el que "algunos países se encuentran en un camino peligroso".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas