NACIONES UNIDAS — El subdirector de asuntos humanitarios de la ONU advirtió el lunes que la pandemia del COVID-19 está afectando a los países empobrecidos y asolados por conflictos mucho más en este año que en el 2020, con un mayor número de contagios y muertes.

Ramesh Rajasingham dijo en una sesión informativa a puerta cerrada ante el Consejo de Seguridad de la ONU que estos aumentos son impulsados por la falta de acceso a las vacunas, el relajamiento de las medidas de seguridad pública, el incremento de las reuniones sociales y la propagación de la variante delta del coronavirus.

Te puede interesar

En el texto de la sesión obtenido por The Associated Press, Rajasingham señala que, en lo que va del 2021, casi tres cuartas partes de los países que necesitan ayuda humanitaria han registrado más casos o muertes a causa de la pandemia que en todo el 2020. En más de una tercera parte de esas naciones “se han registrado al menos el triple de casos o muertes este año en comparación con el anterior”, agregó.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
49569 votos

Las Más Leídas