DUBÁI.- La OPEP y países aliados acordaron el sábado extender un recorte de producción de casi 10 millones de barriles de petróleo al día hasta finales de julio, con la esperanza de impulsar los precios energéticos que se han visto muy golpeados por la pandemia del coronavirus.

Los ministros del grupo y naciones aliadas como Rusia se reunieron en videoconferencia para aprobar la medida, cuyo objetivo es eliminar los precios debilitados por el exceso de producción cuando la aviación global está en gran parte paralizada debido a la pandemia. Representa aproximadamente 10% del suministro general en el mundo.

Te puede interesar

Sin embargo, el peligro todavía acecha al mercado. El ministro de Petróleo argelino, Mohamed Arkab, actual presidente de la OPEP advirtió a los asistentes que el inventario de petróleo mundial aumentaría a 1.500 millones barriles para mediados de este año.

“A pesar del progreso a la fecha, no podemos darnos el lujo de descansar en nuestros laureles”, dijo Arkab. “Los desafíos a los que nos enfrentamos siguen siendo desalentadores”.

El ministro de Petróleo saudí Abdulaziz bin Salman repitió el mensaje y reconoció que “hemos hecho todos los sacrificios para llegar a donde estamos hoy”. Agregó que sigue estando impactado por aquel día en abril cuando los futuros del petróleo de Estados Unidos se desplomaron por debajo de cero.

“Hay señales alentadoras de que ya pasamos lo peor”, dijo.

El ministro de energía ruso, Alexander Novak, dijo de forma similar que abril fue “el peor mes en la historia” para el mercado petrolero global.

La decisión llegó tras una votación unánime, tuiteó el ministro de energía de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrouei. Lo calificó de “una decisión valiente y un esfuerzo colectivo que merece elogio de todos los países productores participantes”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas