Tras recibir el premio Hispanidad, Concordia y Libertad, concedido por la Fundación Mariano Ospina Pérez, la Fundación Comunidad Iberoamericana y la Fundación Independiente; Pablo Casado, presidente del Partido Popular en España, denunció a la nueva portavoz del Gobierno por no contestar si Cuba es una dictadura, en hasta cuatro ocasiones en que fue interpelada al respecto, según el sitio del PP.

Además, criticó las palabras de la vicepresidenta segunda, a la que llamó “supuestamente moderada”, ensalzando a Fidel Castro, y de Alberto Garzón defendiendo el régimen dictatorial de Cuba e incluso de un secretario de Estado señalando a los manifestantes pacíficos

Te puede interesar

“Todos estos valientes historicistas de dictadores muertos en España ¿por qué defienden a dictadores vivos? ¿tal es su cobardía y sectarismo? Entretanto exigió a la “izquierda caviar española que permita y pida lo mismo que exige en España para todos los ciudadanos del mundo” y atribuyó la responsabilidad de esta connivencia al gobierno de Pedro Sánchez “que es quién ha nombrado a estos ministros”. “No se puede tolerar a la dictadura cubana ni la venezolana en pleno siglo XXI en España”.

Untitled design - 2021-07-20T073417.676.png
Tras recibir el premio Hispanidad, Concordia y Libertad, concedido por la Fundación Mariano Ospina Pérez, la Fundación Comunidad Iberoamericana y la Fundación Independiente; Pablo Casado, presidente del PP en España, denunció a la nueva portavoz del Gobierno por no contestar si Cuba es una dictadura

Tras recibir el premio Hispanidad, Concordia y Libertad, concedido por la Fundación Mariano Ospina Pérez, la Fundación Comunidad Iberoamericana y la Fundación Independiente; Pablo Casado, presidente del PP en España, denunció a la nueva portavoz del Gobierno por no contestar si Cuba es una dictadura

En este contexto, afirmó que esto “no es casual” sino que responde a que “Sánchez es presidente gracias a los socios de Maduro y los Castro”. “Es una cuestión de interés y es inmoral y deleznable”. Acto y seguido preguntó “cómo es posible que haya partidos de izquierdas en Europa que desde la comodidad del sofá o de las redes sociales se permiten alabar a un régimen genocida que ha exportado esa tétrica revolución a otros países”

Desde su posición en el gobierno, Casado se comprometió a el reforzamiento de las democracias iberoamericanas y la lucha contra las dictaduras en todo el continente y anunció que el PP va a pedir que se recupere la posición común de la UE frente al régimen de Cuba y que se amplíen las sanciones económicas a los “gerifaltes” de estos regímenes en Europa, y que la organización política va a solicitar que haya un pronunciamiento en el Parlamento europeo “para que se respete la libertad de los pacíficos manifestantes en Cuba y cese el hostigamiento a los disidentes pacíficos venezolanos”.

FUENTE: Con información del PP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.94%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.44%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
49707 votos

Las Más Leídas