miércoles 19  de  marzo 2025
ESPAÑA

Padres de Ashya King, en libertad, pero perdieron su custodia

Los padres del niño británico de cinco años que sufre de un tumor cerebral, pudieron reencontrarse con su hijo, luego de cuatro días, pero el menor ya no podrá vivir con ellos

Aunque la noticia de la liberación de los padres de Ashia King llegó con júbilo, pronto tomó otra dimensión. Tras el reencuentro de los padres con el niño británico de cinco años que sufre de un tumor cerebral y que había sido llevado a España sin autorización de los médicos, Brett y Naghmeh King fueron castigados judicialmente. 

Según informa The Guardian, los padres del menor perdieron su custodia y ahora queda en manos del sistema judicial.

 "He venido a verlo, pero no me dejan verlo. El Consejo de Portsmouth lo puso bajo tutela judicial. Si lo veo, entonces van a arrestarme", había anticipado Brett, de 51 años, ante los periodistas que lo esperaban al frente del hospital, según el mismo periódico británico, The Guardian.

Un juzgado de Portsmouth, en Gran Bretaña, comunicó este miércoles al gobierno regional de Andalucía que tiene la tutela de Ashya King, según informó la consejera andaluza de Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio. n

n"Si hay una disputa entre los padres y las autoridades médicas sobre el correcto curso del tratamiento, la corte va a tomar la decisión, probablemente en una audiencia el próximo lunes. Si las partes están de acuerdo, la corte lo va a apoyar, y el juez de la corte indicó que él va a estar disponible todo el tiempo para dar su apoyo si se llega a un acuerdo antes del lunes así el tratamiento puede comenzar sin mayor retraso", explicó The Guardian.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar