ROMA.- El Papa ha condenado el uso de niños soldado, con motivo de la celebración este lunes 12 de febrero del Día Internacional contra el uso de Niños Soldado. "Siento con fuerza el dolor por los muchos niños arrancados a sus familias para ser usados como soldados. ¡Esta es una tragedia!", ha dicho Francisco en su cuenta de Twitter.

El Papa ha alzado en varias ocasiones su voz para arremeter contra el uso de niños soldado. En febrero de 2017, el obispo de Roma dio cuenta de noticias sobre los enfrentamientos violentos en la región de Kasai Central de la República Democrática del Congo.

Embed

"Siento con fuerza el dolor por las víctimas, especialmente por muchos niños sacados de las familias y la escuela para ser usados como soldados --dijo entonces--. Renuevo un sentido llamamiento a la conciencia y a la responsabilidad de las autoridades nacionales y de la Comunidad Internacional para que se tomen decisiones adecuadas para ayudar a estos hermanos y hermanas nuestros".

Según datos de UNICEF, hay más de 300.000 niños y niñas soldado en los conflictos armados en todo el mundo. Muchos de estos niños están directamente en la línea de combate y otros son obligados a ejercer como cocineros, mensajeros, esclavas sexuales o para realizar ataques suicidas.

Entre las peores consecuencias del uso de niños soldado en los conflictos se encuentran secuelas físicas y traumas emocionales, que pueden ser causados por la propia batalla o ser fruto de las torturas y abusos por parte de sus jefes.

Muchos niños son mutilados, sufren desnutrición o incluso enfermedades de transmisión sexual. Muchas veces, el primer acto que les obligan a cometer es matar a sus propios padres para romper el vínculo familiar.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la economía en EEUU ha mejorado con el Gobierno de Donald Trump?

No
No hay mayor cambio
ver resultados

Las Más Leídas