MIAMI.-EFE

 El papa Francisco aseguró este miércoles, poco antes de aterrizar en Kenia, donde inicia un viaje a África considerado de alto riesgo, que lo único que le preocupa son "los mosquitos".

El pontífice respondió así al ser preguntado por su seguridad durante el primer viaje oficial que emprende a África, en el que, además de Kenia, visitará Uganda y la República Centroafricana, tres países afectados por la violencia o el conflicto armado.

"¿Por qué? Hay gente buena y mala. Para ser sincero, lo único que me preocupa son los mosquitos", respondió Bergoglio.

Antes de volver a su asiento, el pontífice bromeó ante los periodistas que volaron con él desde la capital italiana: "¡Espero que llevéis repelente anti-mosquitos!".

El avión papal aterrizó en Nairobi a las 16.34 horas locales (13:34 horas GMT).

La visita del papa a Kenia ha sido declarada de alto riesgo ante la permanente amenaza terrorista del grupo yihadista Al Shabab, que durante los dos últimos años ha perpetrado graves atentados en respuesta a la presencia de tropas kenianas en somalia.

Un dispositivo de diez mil agentes vela por la seguridad en una ciudad que mantendrá cerradas sus principales avenidas durante la mayor parte de esta visita, que se prolongará hasta el viernes.

Te puede interesar

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.65%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.53%
27597 votos

Las Más Leídas