sábado 23  de  marzo 2024
Papa Francisco

Papa Francisco suspende a un obispo indio acusado de violar a una monja 

El sumo pontífice aceptó un pedido del obispo Franco Mulakkal "para ser temporalmente relevado de sus obligaciones pastorales", dijo el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de India, el cardenal Oswald Gracias

CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco suspendió a un obispo indio que enfrenta acusaciones de haber violado a una monja, informó hoy el líder de la Iglesia católica de India.

El sumo pontífice aceptó un pedido del obispo Franco Mulakkal "para ser temporalmente relevado de sus obligaciones pastorales", dijo el presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de India, el cardenal Oswald Gracias, en una declaración.

Gracias añadió que el papa nombró al retirado arzobispo de Bombay, Agnelo Rufino Gracias, como administrador temporal de la diócesis de Mulakkal en Jalandhar, en el estado de Punjab, en el norte del país.

Una monja de 44 años acusó a Mulakkal de abusar de ella sexualmente durante un periodo de dos años desde mayo de 2014, de acuerdo con un informe policial emitido en el estado de Kerala, en el sur de India.

La semana pasada, después de ser interrogado por la Policía, Mulakkal, quien niega las acusaciones, dijo que esperaba ser citado nuevamente por los investigadores.

El papa Francisco enfrenta una seria crisis por abusos de clérigos o encubrimientos de abusos por parte de religiosos en Estados Unidos, Chile, Australia, Alemania y Holanda, entre otros países.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar