viernes 23  de  febrero 2024
BÚSQUEDA Y CAPTURA

Pareja francesa planeaba "sacrificar" a su hijo porque estaba "poseído"

La detención de la pareja ocurrió en el Puerto de Algeciras, en el sur de España, cuando iban a embarcar en un ferry hacia Tánger, en Marruecos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- Una pareja francesa fue detenida a finales de diciembre en España por planear "sacrificar" a su hijo de cinco años en el Sahara africano, creyendo que estaba "poseído", anunciaron el sábado las autoridades españolas.

La Guardia Civil detuvo a un "matrimonio de origen francés" que tenía la intención de "viajar al Sahara para sacrificar a su hijo al creer que estaba poseído", indicó en un comunicado.

La detención se llevó a cabo el 21 de diciembre en el Puerto de Algeciras, en el sur de España, cuando la familia se disponía a embarcar en un ferry con destino a Tánger, en Marruecos.

Sobre el matrimonio, que "tenía antecedentes psiquiátricos", pesaba "una orden europea de detención" por "secuestro de menor", añadió la Guardia Civil.

Ambos están en prisión preventiva y el niño se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un centro de menores para su cuidado, a la espera de que regrese a Francia.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/guardiacivil/status/1741028855727726755&partner=&hide_thread=false
Embed

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar