MADRID.- El presidente del Parlamento iraní y antiguo negociador jefe del programa nuclear de la república islámica, Alí Lariyani, ha trasladado este domingo sus sospechas de que las explosiones ocurridas a principios de esta semana en dos petroleros extranjeros que navegaban en el golfo de Omán fueron provocadas por un ataque de Estados Unidos.

"Me parece realmente cómico que Estados Unidos nos hable de diplomacia", ha comentado Lariyani antes de acusar a Washington de disfrazar estos ataques, como los describió, como un asalto iraní para justificar una invasión militar.

Te puede interesar

"Esto está sucediendo porque las sanciones que Estados Unidos ha vuelto a imponernos han fracasado", ha añadido Lariyani en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias iraní IRNA.

Reino Unido y Estados Unidos acusan a Irán de este ataque contra el 'First Altair' y el 'Kokuka Courageous', pero Teherán niega cualquier implicación sobre un incidente que ha provocado el alza inmediata del precio del crudo y el miedo a una confrontación entre Irán y Estados Unidos.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas