El Pentágono restó importancia este lunes a los combates del fin de semana entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes talibanes en Afganistán y aseguró que no tendrían ningún impacto sobre la retirada de las fuerzas extranjeras del país.

"Lo que hemos visto son pequeños ataques de hostigamiento que no han tenido un impacto significativo en nuestros hombres, nuestros equipos y las bases", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Defensa estadounidense, John Kirby.

Te puede interesar

"Todavía no hemos visto nada que afecte a la retirada", añadió.

Los talibanes y el ejército afgano se enfrentaron en varias provincias, entre ellas el antiguo bastión insurgente de Kandahar, donde el ejército estadounidense llevó a cabo un "ataque de precisión" el sábado después de que una de sus bases recibiera fuego indirecto que no causó daños.

"Creo que han visto durante el fin de semana que el general (Austin) Miller tiene ciertamente opciones a su disposición para defender a nuestras tropas y a nuestro pueblo", señaló el portavoz en referencia al comandante de las fuerzas estadounidenses en Afganistán.

Además, Estados Unidos está estudiando la posibilidad de conceder visados a los intérpretes afganos que han ayudado al ejército estadounidense y que temen ser blanco de ataques una vez que las fuerzas extranjeras abandonen el país, dijo Kirby.

Con miles de antiguos intérpretes afganos a la espera de una respuesta a sus solicitudes de visado para Estados Unidos, el portavoz dijo que el Pentágono está en conversaciones con el Departamento de Estado, encargado del asunto, para avanzar en ese asunto.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.55%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.82%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
29544 votos

Las Más Leídas