SÍDNEY.- Efectivos de la sección antiterrorista de la Policía australiana han registrado este lunes la vivienda de la hermana de Brenton Tarrant, sospechoso del asesinato de 50 personas el viernes en dos mezquitas de Christchurch, en Nueva Zelanda.

La vivienda está en Sandy Beach, en Nueva Gales del Sur, y el dispositivo policial era muy nutrido, informa el periódico Sydney Morning Herald en su edición digital. El registro se produjo en torno a las 8:30 de la mañana, horas local de este lunes, y poco después hubo un segundo registro en otra localidad, Lawrence.

Te puede interesar

La Policía de Nueva Gales del Sur ha explicado que no hay indicios de que haya un peligro para la comunidad en relación con estos registros. El objetivo es obtener material y pruebas que puedan ayudar a la investigación de la Policía neozelandesa y para ello cuentan con la ayuda de la familia del sospechoso.

El sospechoso retransmitió en directo por redes sociales el ataque contra una de las mezquitas. En las imágenes aparece un hombre conduciendo un vehículo con música nacionalista serbia de fondo.

Antes de la matanza se le puede ver bajarse del coche armado con un fusil de asalto en el que había inscritos varios nombres de iconos de la extrema derecha, así como de víctimas de atentados terroristas perpetrados por organizaciones islamistas.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.8%
12727 votos

Las Más Leídas