miércoles 19  de  noviembre 2025
TERRORISMO

Policía belga arresta a otros dos sospechosos de los atentados

De momento no parece estar claro cuál es el nivel de implicación de los detenidos en los atentados en el aeropuerto Zaventem de Bruselas y en la estación de metro Maelbeek de la capital belga, que causaron en total 32 muertos

BRUSELAS.-dpa

La Policía de Bélgica arrestó a otras dos personas sospechosas de estar relacionadas con los atentados suicidas del pasado 22 de marzo en Bruselas, informó este martes la fiscalía belga.

Los dos nuevos sospechosos, detenidos el lunes, fueron identificados como Smail F., nacido en 1984, e Ibrahim F., nacido en 1988. Están acusados de participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinato terrorista e intento de asesinato terrorista.

Sin embargo, de momento no parece estar claro cuál es el nivel de implicación de los dos sospechosos en los atentados en el aeropuerto Zaventem de Bruselas y en la estación de metro Maelbeek de la capital belga, que causaron en total 32 muertos.

El pasado viernes fueron detenidos dos sospechosos que al parecer estuvieron presentes en uno de los lugares de los atentados: Mohamed Abrini, conocido como el "hombre del sombrero", que estuvo en el aeropuerto junto a los atacantes suicidas, y Osama K., que acompañó al terrorista del metro.

La fiscalía belga dijo tener indicios de que los dos nuevos sospechosos estaban relacionados con el alquiler de una vivienda en el barrio bruselense de Etterbeek que fue registrada el sábado.

Según algunos medios belgas, los atacantes partieron de esa vivienda el día de los atentados, versión que no ha sido confirmada oficialmente.

En las investigaciones las autoridades esperaban encontrar una mochila con la que fue visto Osama K., según los medios.

Las cámaras de seguridad lo muestran en la estación de Pétillon hablando con el atacante suicida Khalid El Bakraoui, que se inmoló en el metro. Ambos llevaban mochilas similares. Según la emisora VRT, El Bakraoui llevaba explosivos en su mochila.

En tanto, la policía y funcionarios de justicia realizaron este martes una nueva redada en el barrio de Uccle, en Bruselas, en el marco de las investigaciones por los atentados de noviembre de París, que dejaron 130 muertos. Tres personas fueron detenidas temporalmente.

LEA TAMBIÉN:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar