Polonia y Bulgaria están recibiendo gas de sus vecinos de la Unión Europea después de que el gigante energético ruso Gazprom les cortara el suministro, dijo el miércoles la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

"Nos aseguraremos de que la decisión de Gazprom tenga el menor impacto posible en los consumidores europeos", dijo Von der Leyen.

Te puede interesar

"Hoy el Kremlin falló una vez más en su intento de sembrar división entre los Estados miembro. El fin de la era de los combustibles fósiles rusos en Europa está cerca", añadió.

El gigante energético ruso Gazprom anunció el miércoles la suspensión del envío de gas a Polonia y Bulgaria (dos países muy dependientes del gas ruso) luego de que no recibió el pago en rublos de los dos países miembros de la UE.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en marzo que su país solo aceptaría el pago por sus envíos en la moneda nacional, en respuesta a las sanciones tomadas para castigar la ofensiva del Kremlin en Ucrania.

Von der Leyen advirtió a los importadores de gas ruso en la UE que, a menos que un contrato estuviera redactado para ser pagado en rublos, ceder a las demandas del Kremlin y pagar en la divisa rusa sería contravenir las sanciones.

También explicó que "cerca del 97%" de los contratos de la UE estipulan explícitamente su pago en euros o dólares.

Altos cargos afirmaron que los ministros de Energía de la Unión se reunirían el próximo lunes para abordar la situación.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.97%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.42%
17483 votos

Las Más Leídas