LISBOA.- Portugal celebra este domingo su fiesta nacional con diferentes actos organizados en el archipiélago de Las Azores, tras lo cual el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y el primer ministro, António Costa, acudirán a Estados Unidos para reunirse con diferentes comunidades portuguesas.

En el discurso que pronunció en Punta Delgada, Rebelo de Sousa se refirió a la unidad del pueblo y apeló a la "no discriminación" de los portugueses en cuestiones "esenciales" como la economía, la cultura o las políticas sociales.

En la jornada, más de un millar de militares protagonizaron un desfile en el Campo de São Francisco.

Los actos del Día de Portugal, que años atrás tenían lugar en Lisboa, se celebraron el pasado año en Oporto y en Brasil y en esta edición se han conmemorado desde el sábado en Las Azores y a última hora de la tarde continuarán en Estados Unidos.

El presidente de Portugal y el primer ministro partirán esta tarde hacia Estados Unidos para reunirse en Boston con una amplia comunidad de inmigrantes portugueses que residen allí, la mayoría descendientes de Las Azores.

Cada 10 de junio se celebra el Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, coincidiendo con la efemérides de la muerte del famoso literato Luís Vaz de Camões, padre de las letras lusas.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Qué decisión debe tomar el Gobierno de EEUU con las familias de inmigrantes indocumentados en la frontera?

Mantener a las familias unidas bajo detención
Mantener a las familias unidas bajo supervisión
Detener a los padres y mantener a los menores bajo supervisión
ver resultados

Las Más Leídas