ATENAS (AP) — Un sismo fuerte se sintió en las calles de Atenas y la gente salió corriendo a las calles de la capital griega, en tanto los bomberos verificaban si había personas atrapadas en ascensores.

El Instituto de Geodinámica griego le dio una magnitud preliminar de 5,1, en tanto para el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de 5,3. El instituto dijo que se registró a las 14.13 (1113 GMT), unos 26 kilómetros al norte de Atenas.

Te puede interesar

Embed

El temblor provocó algunos cortes de electricidad y comunicaciones en los alrededores de Atenas y los bomberos recibieron llamadas de personas atrapadas. Los estudios de la emisora estatal ERT lo captaron en vivo.

La Autoridad de Protección Civil dijo que no hubo de momento reportes de víctimas o daños, pero que la policía y voluntarios al norte de la capital seguían recorriendo la zona.

El sismólogo Gerasimos Papadopoulos dijo que el temblor se sintió en el sir de Grecia.

"Fue muy superficial, por eso se sintió con tanta fuerza", dijo. "Todavía no se puede determinar si fue el sismo principal, pero las réplicas han sido de 3,5m 2,5 y 3,2 y eso es alentador, pero necesitamos más tiempo y datos para conocer el panorama completo".

Los terremotos son frecuentes en Grecia y la vecina Turquía.

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas