ATENAS (AP) — Un sismo fuerte se sintió en las calles de Atenas y la gente salió corriendo a las calles de la capital griega, en tanto los bomberos verificaban si había personas atrapadas en ascensores.

El Instituto de Geodinámica griego le dio una magnitud preliminar de 5,1, en tanto para el Servicio Geológico de Estados Unidos fue de 5,3. El instituto dijo que se registró a las 14.13 (1113 GMT), unos 26 kilómetros al norte de Atenas.

Te puede interesar

Embed

El temblor provocó algunos cortes de electricidad y comunicaciones en los alrededores de Atenas y los bomberos recibieron llamadas de personas atrapadas. Los estudios de la emisora estatal ERT lo captaron en vivo.

La Autoridad de Protección Civil dijo que no hubo de momento reportes de víctimas o daños, pero que la policía y voluntarios al norte de la capital seguían recorriendo la zona.

El sismólogo Gerasimos Papadopoulos dijo que el temblor se sintió en el sir de Grecia.

"Fue muy superficial, por eso se sintió con tanta fuerza", dijo. "Todavía no se puede determinar si fue el sismo principal, pero las réplicas han sido de 3,5m 2,5 y 3,2 y eso es alentador, pero necesitamos más tiempo y datos para conocer el panorama completo".

Los terremotos son frecuentes en Grecia y la vecina Turquía.

Embed

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas