jueves 1  de  diciembre 2022
MUNDO

Premian en España a importante empresario colombiano

El rey de España, Felipe VI, entregó el Premio Enrique V. Iglesias a Jaime Gilinski

Por REDACCIÓN 4 de octubre de 2022 - 08:29

MIAMI.- El presidente del conglomerado empresarial y bancario colombiano Grupo Gilinski, Jaime Gilinski, recibió el Premio Enrique V. Iglesias, de manos del rey de España, Felipe VI, en Madrid.

El galardón reconoce la contribución de Gilinski al desarrollo económico y social de Iberoamérica y al fortalecimiento de los lazos entre los países que la forman.

El señor Gilinski fue elegido por el jurado compuesto por ganadores de este premio, que promueve el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI).

El acto de entrega del premio tuvo lugar en el Palacio de La Zarzuela, en una ceremonia en la que estuvieron presentes altos representantes institucionales y empresariales, entre ellos Valentín Díez Morodo, ganador del I Premio Enrique V. Iglesias y presidente de COMCE.

Este galardón reconoce desde 2014 a figuras empresariales de la Comunidad Iberoamericana que destacan por su aportación relevante y extraordinaria al desarrollo de los países de la región y al fomento de los vínculos entre las naciones de la Comunidad mediante la actividad económica, las inversiones y la promoción del comercio, así como a la forja de una región más inclusiva y sostenible.

Destaca el comunicado que “la distinción es, asimismo, un reconocimiento y un homenaje a la figura de Enrique V. Iglesias, presidente de honor de CEAPI y luchador incansable de la causa iberoamericana durante su dilatada trayectoria, primero como presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y, más tarde, como primer secretario general iberoamericano”.

“Esta nueva edición del Premio Enrique V. Iglesias simboliza la fuerza de la alianza iberoamericana, nos recuerda cómo hemos sido capaces, entre todos y de la mano, de reconstruir una región azotada por la crisis, y nos anima a seguir creyendo y creando una Iberoamérica mejor”. señaló la presidenta de CEAPI, Núria Vilanova.

Gilinski es uno de los grandes referentes empresariales en su país y en Iberoamérica por promover inversiones que favorecen el desarrollo y el crecimiento en toda la región, y también por ser un actor social muy comprometido con el impulso de la educación.

“Es un reconocimiento a 45 años de trabajo y dedicación, a crear empresas y oportunidades para muchas personas en Colombia, España y Latinoamérica”, señaló el empresario.

El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, CEAPI, es una asociación formada por más de 200 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar