LONDRES — El primer ministro británico rindió tributo el lunes a las 39 víctimas que murieron en la parte trasera de un camión en el sur de Inglaterra la semana pasada, al tiempo que el chofer del vehículo tuvo su primera comparecencia en la corte.

Johnson y la secretaria del Interior Priti Patel viajaron al sitio en el sureste de Inglaterra para firmar el libro de condolencias y colocar flores en homenaje a las víctimas, cuyas identidades seguían siendo un misterio.

Te puede interesar

"Lloramos a aquellos que perdieron sus vidas”, escribió Johnson. “Nuestros pensamientos están con las familias que están lejos. Al condenar la insensibilidad de los responsables de este crimen, nosotros en el gobierno del Reino Unido resolvemos hacer todo lo posible para llevar a los perpetradores ante la justicia”.

Dijo que la tragedia había sacudido Gran Bretaña y el mundo, y dijo que las víctimas eran personas inocentes que buscaban mejores vidas.

Inicialmente, las autoridades británicas dijeron que las ocho mujeres y 31 hombres hallados en el camión refrigerado en un parque industrial el miércoles eran de China, aunque ahora parece que al menos algunos eran de Vietnam.

El lunes, Patel le dijo al Parlamento que las nacionalidades de las víctimas “No están confirmadas en estos momentos”.

En tanto, el chofer acusado de homicidio compareció por primera vez en una corte.

Maurice Robinson compareció en la corte de magistrados de Chelmsford por enlace de video desde la prisión, pero no tuvo que hacer una declaración sobre su culpabilidad.

El hombre de 25 años quedará bajo arresto hasta que comparezca ante un tribunal superior el 25 de noviembre, donde deberá hacer una declaración de culpabilidad o inocencia.

Está acusado de 39 cargos de homicidio, dos de conspiración para facilitar tráfico humano y otros delitos.

Su abogado no solicitó libertad bajo fianza.

En Vietnam, el embajador británico se reunió con funcionarios de ese país para discutir la cooperación para identificar los 39 cadáveres.

El embajador Gareth Ward dijo que le informó al ministerio de Seguridad Pública que Gran Bretaña no ha confirmado aún las identidades ni nacionalidades de las víctimas.

Más de una veintena de familias vietnamitas ha reportado familiares desaparecidos que temen estén entre los muertos.

Ward dijo en una declaración el lunes que el gobierno británico estaba consciente de las preocupaciones vietnamitas y trabajará estrechamente con Hanoi en el proceso de identificación.

China en tanto les pidió a las autoridades británicas que provean más información sobre la identidad de las víctimas.

El portavoz de la cancillería Geng Shuang dijo que los reportes de que las víctimas llevaban pasaportes chinos eran “conjeturas”.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas